Escuchá...

...Escuchá...

MAKTUB (Está escrito)

Sólo sé que estoy escribiendo. ¿Qué veo? Unas sillas rojas. Creo que estoy en una oficina. De pronto encuentro una luz sobre mi rostro. Será este mi despacho, mi escritorio para mi escritura. Pero ahora veo algo blanco en mi oficina: un inodoro. Pienso que estoy equivocada, por que de pronto comenzó a entrar gente a este espacio. ¿Quien soy? Guadalupe. No. ¿Daniela? No entiendo porque recuerdo que mi nombre es Daniela y tengo en mi calzado unas botas que no usaría Daniela. No sé quien soy ni donde estoy. La gente me mira. La observo. Me pregunto qué hace acá, me pregunto qué hago acá. Hay butacas, más luces, y a lo lejos un espacio con cajas. Siento expectativas sobre mí. Siento qué esperan algo de mí. En baño de confusión, pero en placentero arrebato musical con esta bella canción. Daniela no la conocía. Guadalupe sí. ¿Dos mujeres distintas? ¡Entonces, sí! Creo que soy actriz. Estoy en una obra de teatro. Eso, sin embargo, no parece ser lo más real. Lo más real es esto que imagino pluma en mano. Un pueblo fantasma. Muerto. No. 10 habitantes. Pocos. 500... Así está bien. Pienso como si me llamara Daniela, pero veo como si fuera Guadalupe. Siento... ¡No sé si siento!

Mejor escribo. Mientras resuelvo que hacer con todas estas miradas, mientras trato de encontrar una respuesta a por qué, de pronto, puedo llegar a ser dos. Puedo ver una realidad entremezclada con otra. ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Qué soy? ¿Qué es todo esto? Por qué hacer esto. ¿Esto? Cuál es la realidad. Qué es la realidad. Y si existe la realidad, son preguntas que preguntandose están. Calculo que si estoy en un teatro estamos dispuestos a confundir las realidades. No estoy sola. Estaré sola. Por que siempre estuve sola y siempre lo estaré (Me gustó ese texto, voy a anotarlo). Me miran. Miro. Y todo es un caleidoscopio mental.

Las luces se apagaron, la música terminó. Alguien me vio por la ventana que no existe. A alguien vi. Alguien dijo "Pantuflas". No entiendo qué es lo que va a pasar. No entiendo esto.

Mejor sigo escribiendo. Porque alguién así lo escribió.