Escuchá...

...Escuchá...

Documento de caracter jurídico:

El siguiente fragmento pertenece a un documento de la fiscalía nº 1 del pueblo.
Interrogatorio nº3. Causa: Embargo.

 
FISCAL: Su mujer es hermosa. Me refiero... tiene "condiciones". ¿No pensó en que pudiera trabajar para mí? Me refiero... para alguna de nuestras dependencias.

UMBERTO: Desde ya que nunca lo pensé, señor fiscal. A mi esposa la mantengo yo, y le proporciono todo lo que uno, en sagrado matrimonio, prometió otorgar. Amor, por supuesto, alimentos, una buena economía, y un techo dónde dormir.

FISCAL: Techo que están a punto de quitarles, señor. Parece que hay algo que el sagrado matrimonio no podrá cumplir.

SUSANA: Fiscal. Vos, por ejemplo, que sos un señor apuesto, ¿Podés imaginar a mí marido generando lazos con otras personalidades del pueblo? Es su despilfarro lo que alejó a la clientela, y no otra cosa. Hoy estamos en condiciones de decir que estamos en la ruina. A punto de perder nuestro techo. Pero podemos remontar nuestro negocio de alguna manera. si nos das tiempo, señor fiscal, prometemos solucionar el inconveniente. El almacen tiene con qué remontarse. No te preocupes, Umberto, veremos qué hacer. Quizas pueda atenderlo yo. Seguramente se acerquen otra vez a comprar los vecinos...

FISCAL: Ya lo creo... pero indiferentemente de lo que puedan decirme a mí. El banco no cree en ustedes, por eso procede a ejecutar el embargo.

UMBERTO: ¡No!

FISCAL: No sé exactamente cuándo será eso. Pero les conviene tener el dinero antes de la fecha.

SUSANA: A lo mejor pueda convencerte, señor fiscal. A lo mejor puedas darme un plazo.

UMBERTO: Sí. Ella vendrá en el transcurso de la semana a presentar un recurso de amparo de nuestro abogado.

FISCAL: ¿Éste abogado que está aquí mirando?

ABOGADO: No. Pero no sería mala idea trabajar para esta causa...

SUSANA: O para sus damnificados...

UMBERTO: Sí. Si nuestro abogado nos atiende los llamados, quizá estaremos presentando una prórroga en la corriente semana.

SUSANA: Seguramente nos estaremos presentando. Seguramente venga yo sola. ¿o hace falta que esté mi marido?

ABOGADO: No hace falta.

FISCAL: Quédese tranquila. Puede venir usted sola a documentar...

UMBERTO: Bien, por que yo estaré ocupado, haciendo crecer mi negocio. ¡No van a quitarnos la casa!

FISCAL: A quién sí voy a necesitar para que preste declaración es a su hijo, mayor de edad. ¿Sigue enfermo?

SUSANA: Sí. Aquí está el certificado médico. Pobrecito, la fiebre no lo deja en paz...

FISCAL: ¿Hijo único, verdad?

UMBERTO: ¡¡¡Si!!!

FISCAL: ¿Qué ocurre? ¿Que hice para incomodarlos tanto? ... ¿Señora, está bien?